21/4/09

Revista Virtual El Perfil Latinoamericano


martes, 21 de abril de 2009



21 años
El Perfil Latinoamericano
de Violeta Belesbía


CELEBRACIÓN POR EL DÍA DEL POETA PERUANOPDFImprimirE-Mail
Escrito por William Gonzales Pérez   

Celebración por el Día del Poeta Peruano 
 

Image
Día del Poeta peruano
Lima, 21.04.09. El pasado domingo 12 de abril 2009 se llevó a cabo la celebración por adelantado de “El día del poeta peruano en el Perú”. Evento que tuvo mucha acogida. Fue organizado por La Casa del Poeta Peruano que está bajo la dirección del poeta José Guillermo Vargas.   

Se celebró cerca al mar con la frescura del "Parque de la Media Luna" ubicado frente a la "La Casa de la cultura" de San Miguel, que recibió al grupo de poetas que se dio cita desde las 4:30 pm a recitar, leer, dialogar sobre poesía en sus variadas formas; además de ser un buen momento para el reencuentro y estrechar los lazos de amistad. 

Image
Carmen Velesvía
Entre los amigos que participaron del ruedo poético estuvieron presentes las décimas de Germán Súnico, la poesía del presidente de la Casa del Poeta José Guillermo, Lily Cuadra (Directora de la página cultural "La Coctelera"), Juan Benavente (Director de los Viernes Literarios de Jr. Quilca); Manuel López (Director del programa cultural “Caras de la Cultura”) quien además de leer uno de sus poemas hizo una semblanza acerca del nacimiento de la Casa del poeta.  

También estuvieron los poetas Delia Vargas, Carlos Orellano, Orlando Ordoñez, entre otros amigos presentes como Joán Viva, el pintor Leonardo Casimiro y más. Realmente fue un encuentro de confraternidad, amistad y compromiso con la poesía.¡Hasta el próximo encuentro! Nuestra corresponsal de "El Perfil Latinoamericano" Carmen Velesvía estuvo presente ene ste importante evento y nos envio en exclusivo todas las imágenes para nuestra revista.


 © 2009 El Perfil Latinoamericano


Presentación del libro en la Página Web de la Casa del Poeta Peruano


JAMÁS TANTO 
CARIÑO DOLOROSO
William Gonzáles Pérez (Lima) acaba de sacar a la luz su primer poemario, un conjunto de poemas dedicados al viejo y complejo tema del amor... (leer más)