14/8/09

"Habitantes del silencio" --- Samuel Ancajima



"Habitantes del silencio" es un texto limpio y transparente, de una claridad que sorprende gratamente por su fineza, encierra una tristeza que se niega al dolor de los recuerdos, que es un modo de recordar aún más intenso y conmovedor, un acierto.

Todo el texto se refresca en una lluvia de serena melancolía que enternece e identifica al lector llevándolo a reflexionar sobre ese anhelo de proseguir el viaje sin arribar a Itaca, aunque sólo sea en sueños.

El poeta maneja pausas y silencios que nos llevan a desear continuar navegando singladuras entre la lluvia y el azul de una poesía que sin duda nos cautiva.

Felix Hugo Noblecilla Purizaga


Recuerdos

No sé si descansa

mi voz en tu memoria,

Si aún

Contemplas

El río y sus palabras

Te gustaba oír

El resplandor secreto de la lluvia

Explorar los infinitos límites del agua

Las palabras sirven

Pero ya nadie las recuerda

Sólo viajan

Más allá de todo entendimiento

El universo desaparece

Las aves entierran sus sonidos

El amor sobrevive
inevitable

Yo sigo pensando

en el café, en el vino,
en el extremo liviano de la noche

Me voy a dormir sobre una piedra azul

Cerraré mis ojos

Caerá la lluvia

Afuera de tus sueños

Los ángeles sí existen.




Fariseos Por: Willy Quevedo



Steven Spielberg en la galardonada pelicula " Munich " nos enseño magistralmente como el Estado de Israel detenta unos de los servicios de inteligencia mas eficaces del mundo.
Isaac Goldemberg en su notable novela " La vida a plazos de Jacobo Lerner " describio primorosamente al comerciante hebreo Mitrani quien se establecio en la provincia de San Pedro de Lloc a finales del siglo XIX.
Jose Barba Caballero es nieto del norteño Mitrani. Acaba de dejar la Embajada del Peru en Panama. En casi dos siglos de relaciones bilaterales, ha sido el peor representante que hemos tenido en el istmo. Denuncio al personal de carrera que lo acompaño y ha tenido un enojosa despedida con el canciller Jose Garcia Belaunde.
Asimismo, fue congresista durante mas de 20 años desde 1985. Hasta ese entonces, solo se le conocia por su destacada participacion en la lucha grecorromana. A Barba no se le recuerda por algun proyecto de Ley o por haber presidido alguna comision legislativa importante. En dos decadas de parlamentario solo llamo la atencion universal cuando acertadamente tuvo la primicia de informar que Alberto Fujimori no regresaria mas al pais ya que habia renunciado a la presidencia por fax desde Asia.
¿ Como es posible que este mediano personaje haya tenido tan larga vigencia en la politica nacional ? La respuesta a este acertijo es que Barba desde que inicio su incursion publica en el partido aprista ha tenido el apoyo del sionismo internacional.
Solo asi se explica que en todas las campañas electorales que participo, Barba tuvo una bolsa de financiamiento solvente. De otro lado, ello prueba como siempre cuenta con informacion privilegiada.
La relacion de Barba con Luis Castañeda Lossio se llama Jorge Valdez Oyola. Este fue asesor de Barba en el Congreso y fue sembrado en Solidaridad Nacional. Hoy, Valdez trabaja tambien con el regidor Marco Parra quien en la ultima campaña para postular al Congreso gozo de una estupenda propaganda sufragada en parte por los amigos de Barba.
En el Partido Popular Cristiano estamos orgullosos de contar con varios dirigentes de ascendencia judia. Entre ellos, Daniel Aderhold, Jaime Biterman, Josep Castoriano y Pepe Kleinberg. Hasta el momento tienen bien puesta la camiseta socialcristiana y patriota. Ojala que ninguno de ellos intente ocupar el lugar del cuestionado Barba.