1/5/09

PRESENTACIÓN DE LA ANTOLOGÍA POÉTICA MADRID UNA CIUDAD MUCHAS VOCES EN LIMA, PERÚ




Juan José Soto (Lima, Perú; 1965)
Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de San Martín de Porres obteniendo el grado de Licenciado en Ciencias de la Comunicación y el título profesional en la especialidad. Asimismo, egresó de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la USMP cursando la Maestría en Periodismo. Ha publicado los poemarios: 
Cárcel de mi ojo, (1994), Morada Diosa (1997),Palabra sobre los abismos (2005) y Airado verbo (2008). Parte de su obra figura en las siguientes antologías, muestras y libros:Edificio del fuego, en la Revista OLANDINA (1995); La generación del 90 de Santiago Risso Bendezú (1996); Poetas del fin del siglo de Carlos Zúñiga Segura (1998); Poesía concreta del Perú de José Beltrán Peña (1998); Canarios en el árbol de César Toro Montalvo;MP4 de Pedro López Ganvini (2005); Antología Internacional de Poesía Amorosa de Santiago Risso (2006); Habitó entre nosotros. José Watanabe & poesía actual (2008) y en el catálogo Rituales de la PapaArte Iberoamericano Contemporáneo. Fundador y director del boletín cultural electrónico “Itinerario de la palabra” (2005-2007). Actualmente dirige la bitácora virtual de difusión y promoción literaria “Surfeando en la Red”:http://superavefenix.blogspot.com/ y un blog personal: “Airado verbo” http://airadoverbo.blogspot.com/


Prologo de:

Miguel Ildefonso (Lima-Perú, 1970)
Estudió Literatura en la Universidad Católica del Perú e hizo una Maestría en Creative Writing en la Universidad de El Paso, Texas. Ha publicado los libros de poesía: Vestigios,Canciones de un bar en la fronteraLas ciudades fantasmasm.d.i.h.,HeautontimoroumenosLos Desmoronamientos Sinfónicos e Himnos. En el 2005 publicó el libro de relatos El Paso con el que ganó el Premio Nacional de Cuento de la Asociación Peruano-Japonés (2005). En 2006 publicó la novela Hotel Lima. Ha publicado antologías como: Habitó Entre NosotrosMemorias In SantasNuevos LancesOtros FuegosMorada Poética19 Poetas PeruanosMuestra Poética del 2000 y 21 PoetasGeografía del SilencioAntología de Poesía. Su poesía ha sido publicada en las más importantes revistas del país como Hueso Húmero o Ajos y Zafiros; y en antologías como: Abofeteando A Un Cadáver,Antología de Literatura BizarraNuevos Lances, Otros Fuegos,Nacimos Para PerderAntología de cuentos, Loco Amor.