7/7/14

“Historial de un escritorio” de: Abel Cardejal





Historial de un escritorio, nos presenta a un personaje invisible por su propia suerte de coincidir con la vida imaginaria, que resiste alquilando un cuarto techado sin puerta cerrada y en el desorden en donde habita. Su objeto más apreciado es un escritorio que le regaló su abuelo, en el que escribe un historial de su pasado, presente, historias auditivas, visuales y urbanas.



Abel Cardejal ( Lima, 1984). Estudió Administración y Comunicaciones en la USMP, cursos de Redacción en la UNMSM, Edición de Libros en la UBA y en la Casa de la Literatura Peruana (CASLIT – Boulevard del Autor). Cuerdo Ediciones es su sello de autor y editor en la actualidad. Publicó Monólogo de algún cuerdo y Para que me odies como te amo.


.................................................................................

Además realiza poesía..una muestra.


Poema 2

ORACIÓN DEL SILENCIO
Mi oración se persigna en tu nombre
y me cuida para sanarme del pecado.

Eres piadoso con los caídos
y pecadores, que no tienen vida.

Te rezo en silencio para confesarme
y te doy gracias por tu santa paz.

Oración del silencio para sincerarme
y te bendigo desde esa estrella cercana.

Mi oración del día repite el credo
que me protege con tu fe, señor.

Yo soy tu ciervo, la oveja refugiada
y mi oración es silente del creyente.

Mi señor me escucha en voz pausada,
yo le recalco un pedido en viva voz.

Oración del silencio por los escasos
y respiro su alivio que sabe a perdón.

Oración del día que me cuida
del mutismo en plena noche.

Rezo un culto con la vela encendida
y en el cielo, Dios se apiadó de mí…

No hay comentarios: