18/11/08

Días de feria el parque Kennedy de Miraflores

LIBROS

Días de feria

Desde este sábado. Como cada fin de año, el parque Kennedy de Miraflores se convierte en una gran librería y ofrece un sinnúmero de actividades culturales en torno a la lectura."

La ya tradicional Feria del Libro Ricardo Palma abrirá sus puertas el próximo sábado 29 de noviembre. Esa misma noche se presentará el invitado estelar de esta edición: el reconocido novelista argentino César Aira, cuya novela "Cómo me hice monja" aparecerá en edición peruana gracias a la editorial Estruendomudo.
Otro argentino, Carlos Chernov y el peruano Lorenzo Helguero presentarán sus recientemente galardonadas novelas: "El amante imperfecto" (Premio La Otra Orilla de Norma Editorial) y "Entre el cielo y el suelo" (Premio de Novela Corta del BCRP), respectivamente.
Entre otros autores de interés cuyas obras se presentarán se cuentan: Edgardo Rivera Martínez ("Diario de Santa María"), Miguel Gutiérrez ("La invención novelesca") y Alonso Cueto ("Sueños reales") entre los peruanos, y Florencia Bonelli ("Marlene") y Alberto Fuguet ("Mi cuerpo es una celda", parte de la colección Andrés Caicedo).

Esta será también una feria de homenajes.
El primero estará dedicado a la recientemente desaparecida diva del canto Yma Súmac, y estará a cargo de Miguel Molinari, quien presentará material audiovisual de gran interés. El segundo homenajeado será Constantino Carvallo, pedagogo y fundador del colegio Los Reyes Rojos.
Por último, se ofrecerá un homenaje póstumo a José B. Adolph, importante cultor de la ciencia ficción en nuestro medio.
Como detalle particular, el cómic tendrá una interesante presencia, no solo con un espacio especialmente dedicado a este género sino con la conferencia "Historia en historietas: herramientas para el fomento de la lectura infantil y juvenil" a cargo de Carlos Rojas Feria y Doris Moromisato.
+ info Esta vez, el local de la feria tendrá un total de 2.500 metros cuadrados y un total de 132 puestos que albergarán a 70 expositores, entre librerías, distribuidoras y editoriales. La oferta en esta edición de la feria Ricardo Palma será de 140.000 títulos y se espera un total de ventas de tres millones de soles.
Aparte de la oferta editorial, la feria promete otros atractivos.
En el anfiteatro Chabuca Granda y en el salón de actos de la Municipalidad de Miraflores se realizarán presentaciones de libros, mesas redondas, conferencias y homenajes. Además, habrá un bulevar de la historieta y otro del entretenimiento, donde se exhibirá el libro más grande del mundo.

El Comercio 23 novienbre 2008