27/7/13

"ROTOS TODOS LOS CABOS" de Johnny Barbieri

Ya con veinte años publicando poesía y con más de diez libros publicados, esta vez mi primera antología poética "Rotos todos los cabos"


La poesía de Johnny Barbieri, no es sólo, una arquitectura verbal bien construida, sino también un andamiaje de conocimiento y extensa información que configura todo su mundo poético. Johnny ha caminado una senda muy larga de muda soledad y silencio reflexivo con diez libros a cuestas, y en ese espacio transitorio ha sabido habitar la poesía de la manera más personal posible

La construcción de su mundo poético empezó hace veinte años con el poemario Branda y la Mesón de los Pandos, de propuesta metavanguardista, a él le seguirán, El libro azulMAKAJugando a ser DiosCarne de mi carneLa Virgen negraLibro HindúYo es otro y Corazón de abril. Todo un proceso que ha devenido en una complejización del discurso poético. No sólo ha experimentado la interioridad más extrema o la reflexión de ella, sino las múltiples formas de expresión no conceptual que la poesía puede permitir.

Rotos todos los cabos, pretende ser no sólo una típica antología poética personal, sino un poemario de actitud vital, que ha adquirido una significación nueva en este nuevo constructo. El viaje a la libertad de la palabra, a la intensa voz poética indetenible, que escapa de todo y a la vez se hace parte.

Leoncio Luque

Nora Alarcón: Poemario: “Malvas"

La poeta ayacuchana Nora Alarcón saco  a la luz su tercer poemario que lleva por título: MALVAS, poesía que nace de la luz de viento y de la tierra, de las flores del campo y de la belleza de su corazón, además al padre y al amor en toda su dimensión de vida, "Calma con mis labios tus besos que arden", a la iglesia y la ternura del canto hecho verso. 
Malvas, es un libro bien trabajado con toda esa esencia donde nace la flor nace el poema y un poemario que será del agrado y satisfacción para todos.    




                     

RÍO


Es en el río de tu cólera que naufraga tanto amor
condenado al vacío

Sus corrientes ahogan hasta la melodía más bella.
En él flota el dolor que no se fragmenta.

Bajo esta soledad que golpea con el aliento de tu ausencia,
La pena del morochuko susurra en tu pecho
                                                               y nubla los recuerdos.

El olvido galopa al amanecer hacia mis ojos.

En este destierro, mi amor vagabundea,
las noches y los días ya no son nada para ti.

........

Nora Alarcón nació en Ayacucho, Perú, 1967. Es escritora, promotora cultural y guionista. Es cofundadora de la revista del Taller de poesía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1999). Ha estudiado cine y periodismo. Ha publicado los poemarios Alas del viento (2000, 2008), Bellas y suicidas (2010), y Malvas (2013). Fue primera mención de honor en el Concurso Internacional de poesía Grito de Mujer 2012 en Trujillo y ganadora del concurso de composición en el octavo Festival de Compositores José María Arguedas de Ayacucho en el 2011.Ha participado en recitales internacionales de Berlín, Madrid, Barcelona y Sevilla.