8/12/14

LA MÚSICA VIOLETA (poesía) / RAÚL JURADO PARRAGA


El escritor y docente universitario, Raúl Jurado Párraga después de varios años nos entrega un nuevo poemario titulado “La música violeta”. Poesía que toca la parte más íntima, sensual y erótica de la mujer.  El hombre está ahí para contar esos tal vez furtivos sueños o sólo son historias que nuestra mente nos sirve en aquella mesa sublime y fresca del amor. Podríamos hacer un estudio riguroso de este libro, pero qué más si el mismo lector con una lectura minuciosa, puede disfrutar del encanto,de lo más secreto de su poesía.  Raúl Jurado y sus versos atraparán hasta el más sensible o tenaz lector, al final jugará con sus sueños y sus actos carnales.  (W.G.P)



ABANICO

Como abanico
de rosa blanca
tu cuerpo prohibido
se me pega como filigrana
de agua
después de las oraciones
de una desnuda comunión
entre la suavidad de tu piel
y la aspereza de mis movimientos.



                                                               Raúl Jurado  /  William G.P

NACEN CRECEN Y SON FELICES (narrativa) / ANAXIMANDRO SÁNCHEZ



Apogeo editores nos presenta ahora “Nacen crecen y son felices” de Anaximandro Sánchez.  Al leer sus primeras páginas fácilmente descubrimos su irreverencia y  desenfreno en las líneas, que también disfrutamos en sus lecturas nocturnas en algún recital de Lima, pues ahora está aquí plasmado en este libro de cortas y agradables historias, como se describe arriba: ¿locas muy locas anécdotas?¿recuerdos? o sólo el punto de vista como quisiera que sea el mundo, su mundo. (W.G.P)









UFC Sci Fi

Luchó horas con el chaleco antibalas y un atril contra los violentos ataques de la iguana. La pelea terminó con un disparo certero en el rostro. Después de ganar la guardaron en una jaula y le pusieron lechuga fresca para que recuperara sus fuerza. Su próxima pelea sería por el cinturón de los huesos completos contra un loro armado con un calendario y una profesora de inglés.




AMORES TONTOS (narrativa) / JORGE URETA SANDOVAL


Apogeo Editorial presenta Amores Tontos del joven escritor Jorge Ureta, periodista, escritor, docente. Antes nos entregó el libro de poesía “La Fuerza Equivocada” (2012). En esta ocasión se lanza como narrador. Nueve cuentos de distintos puntos de vista que el lector podrá apreciar. Una primera historia bastante loco hasta irracional pero a su estilo “La historia de los niños impúdicos”, una conjunción de sueños entre la política, de quienes deberían tener el poder en este caso los niños (se trabaja a la inocencia), una revolución pasiva y una historia paralela de sensualidad-erotismo.“Dos crónicas de un solo autor”, el amor y el recuerdo siempre estarán entre nosotros, el olvido tal vez más doloroso o las palabras que no salieron en el momento oportuno…todo queda ahí.  Hay historias que tal vez sean conocidas para nosotros, porque algo de eso hemos encontrado en este duro camino del amor y la vida misma.  Jorge Ureta promete más libros, esperemos; luego juzgaremos si continuamos siendo tontos, “sólo por el hecho de amar”.  
(William Gonzales P)





(Carta encontrada de una NIÑA impúdica)


“Y empecé a jugar con los autos…y entendí que no sólo el mundo podía explotar


-Daniel Maguiña-”


Vacilante levantaste la mirada y te encontraste con un cielo limpio. Temeroso alzaste los brazos y te hallaste con un aire puro. Receloso soltaste algunas palabras y no recibiste los palazos acostumbrados. Caminaste once pasos, luego dos; recuperaste la autoestima. Llegaste a casa, la encontraste en polvo oscuro; no lloraste. Buscaste a tus amigos, tus familiares, tu amada, tus animales; encontraste a la mitad, no temblaste. Escuchaste encenderse una radio, una voz mezclada con llanto mencionaba tu nombre y de muchos más compatriotas. Entendiste por fin lo que sucedía. Volviste tu rostro a los que te acompañaban. Miraste dentro de tu corazón, te sentiste sin ningún peso. Viste un portal extraño, a través de este se veía al resto de tus compatriotas felices. La dictadura había concluido, tú habías caído, otros sobrevivieron, la democracia había vencido; tu espíritu reposó por fin en paz…como el mío.