2/3/16

Fallece poeta peruano José Pancorvo Beingolea

- LA POESÍA HOY ESTA DE DUELO -

Una triste noticia saber que el gran amigo Poeta José Pancorco haya fallecido, según dice una nota de un grupo en facebook, que fue de un cáncer recién descubierto en él. Uno de los buenos poetas que conocí recién ingresando a este mundo de la poesía por el 2000, en el local: ex Averno de Jr. Quilca y amistad que creció con los años y que luego pedí en el 2011 escribiera y presentara también una nota para mi primer libro de poesía y que acepto gustosamente y que acompaño de igual manera en varias invitaciones que le realice por años siempre por correo a participar en diferentes lecturas / recitales de poesía.
Ya varios meses que se ha había dejado de ver en alguna lectura poética y un gran vacío grande nos deja a quienes conocimos muchas cosa de él. ..
Queda la amistad, los muchos vasos de cervezas, y buenos los versos que hoy quedan en sus diferentes libros.
Un abrazo y una hasta pronto Josesito.

WILLIAM GONZÁLES PÉREZ

- LA POESÍA HOY ESTA DE DUELO -



- LA POESÍA ESTA DE DUELO -

- Para los que no conocieron bien de José Pancorvo aquí unas notas que saque de él en mi blogs.
- "El el dolor el verso se abrasa y se escribe tu nombre en este domingo oscuro en que nos dejas y solo quedan los recuerdos de aviador, tus libros, y las hojitas de coca que gustabas " 

- WILLIAM GONZÁLES PÉREZ -

Periodista: - ¿Qué sientes cuando chajchas coca?
José P.- Bueno, siento una templanza y fortaleza a nivel sicofísico, me ayuda a cumplir bien con el deber literario y humano.


El poeta José Pancorvo Beingolea falleció el pasado domingo a los 64 años de edad. Al cierre de la edición, sus restos eran velados en la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (Calle Dellepiani Cdra. 3, entre la Cdras. 13 y 14 de la Av. Pezet, San Isidro). 
 
José Pancorvo (Lima, 1952) publicó los poemarios Tratados omnipresentes (2000), Pachak Paqari (2003), Los éxtasis del Incarrey, antología poética (1989-2009), Amanecidas violentas de Mundos (2009), entre otros. Sus escritos figuran en diversas antologías de poesía peruana.  


El poeta peruano Eduardo Chirinos falleció víctima del cáncer

17 de febrero 2016

Esta tarde del miércoles una lamentable noticia circuló a través de las redes sociales, donde se anunciaba el fallecimiento del poeta peruano Eduardo Chirinos, quien padeció de cáncer.
 
Chirinos perteneciente a la Generación del 80 destacó por textos teóricos como "La morada del silencio", e importantes poemarios como "Breve historia de la música", obra ganadora del premio Casa de América de Poesía Americana.  
 
Hijo de Eduardo Chirinos Quesada y Ana María Arrieta Lostaunau. Cursó su educación secundaria en el Colegio de la Inmaculada (1967-1977). Ingresó a la Facultad de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde en 1985 se graduó de bachiller con mención en Lingüística y Literatura.
 
En el 1986 viajó a españa pues ganó una beca del Instituto de Cooperación Iberoamericana. Cuando regresó fue periodista cultural y profesor en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
 
El autor Iván Thays fue uno de los peruanos en lamentar su triste partida. Además, reveló que se enteró de la noticia a través de amigos suyos en Facebook. 
 
“Me entero por amigos suyos en Facebook que el poeta Eduardo Chirinos ha muerto esta mañana. Es una noticia tristísima, era no solo un gran poeta sino un estupendo amigo, una persona con la que siempre me gustó conversar pero sobre todo escuchar y leer (...)”, escribió en Twitter junto a un enlace.
Eduardo Chirinos