La Sala del Autor es un espacio donde semanalmente se invita a un escritor para participar en una tertulia con el público, donde el invitado contará anécdotas sobre su trayectoria literaria, hablará sobre el proceso de creación de sus obras y responderá las preguntas de los asistentes.

Básicamente este ambiente es visitado por alumnos de colegio que aprovechan la presencia de su autor favorito para entablar un interesante diálogo y pedir autógrafos. Sin embargo, la sala puede ser visitada por todo el que desee participar. Cabe resaltar que en las paredes y vitrinas los asistentes podrán apreciar fotografías del escritor invitado y otras curiosidades. Además sus libros podrán adquirirse a precios especiales y al finalizar la tertulia podrán ser firmados por el propio autor.

En esta ocasión, los días jueves 15 de julio (3:00 p.m.) y martes 20 de julio (11:00 a.m.), nos visitará el escritor Cronwell Jara. Narrador y poeta, entre sus obras más celebradas se encuentran Montacerdos (Novela breve, 1981);Patíbulo para un caballo (Novela, 1989); yManifiesto del Ocio (Poemas, 2007). Ha recorrido el Perú dirigiendo su Taller Itinerante de Narrativa Breve, invitado por diversas universidades e instituciones culturales. Su libro Arte de cazar dragones; manual y método para escribir cuentos para niños de todas las edades (2003), es un referente muy importante para los que se inician en el mundo de la escritura.

Cronwell Jara ha recibido, entre muchos otros, el Primer Premio Copé de Cuento (1985) y el Primer Premio de la Bienal de Literatura Infantil ICPNA 2008.

http://www.casadelaliteratura.gob.pe/