27/1/13

VIENTOS QUE SE VAN (poesía) MANUEL OLÓRTEGUI ÁNGELES


 Ediciones Vicio Perpetuo nos presenta "Vientos que se van" del joven poeta Manuel Olórtegui que en este su primer libro de poemas nos muestra un ramillete de verso al amor, ilusión, encanto y desencanto de la vida, versos suaves y cadencioso, frescos poemas para un primer libro.



TÚ EN MÍ:

Tu mirada me tensa,
tu sonrisa me calma
y tu voz me adormece,
como la mar inmensa
que bajo el cielo mece
esa gran ola densa
que envuelve toda mi alma
y mi amor engrandece.



SOPLO INOCENTE (Novela) Juan Cavero Benites



Juan Cavero Benites
Lima 1072. Estudios primarios y secundarios en el colegio María Alvarado Estudios generales de Letras en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Talleres de escritura creativa en el centro cultural de la Universidad Católica.
----------

Conforme pasaba el tiempo fuimos entendiendo el pausado ritmo de Giovanni. Se cansaba por cualquier actividad física. Al principio pensábamos que era por la pésima alimentación que le habían dado sus padres. Una idea siempre rondaba por mi cabeza. La leche de Fátima era mala y no nutría al ser que había salido de sus entrañas. En todo el tiempo que había estado con ellos nunca vi que le compraran una solo lata de leche en formula.

La pigmentación de su piel cambiando con los años. Sus uñas tenían una ligera coloración lila y sus labios parecían estar algo amoratados. Su cansancio tampoco era una cosa normal, era como si todo le pesara. Cualquier actividad como correr o saltar le demandaba un enorme esfuerzo físico.