7/1/09

Cuentos para niños de José Watanabe

7 de Enero de 2009

PEISA PUBLICA DON ANTONIO Y EL ALBATROS Y EL PAJARO PINTADO

José Watanabe no sólo fue el celebrado y queridísimo poeta que nos entregó libros notables como Cosas del cuerpo o La piedra alada sólo por citar un par de títulos de una obra poética pródiga en calidad–; también desplegó su talento en la escritura de cuentos para niños, en los que uno advierte el tono reflexivo y contemplativo de sus poemas.

Varios de esos cuentos empezaron a publicarse luego de su lamentable partida. De esta manera aparecen ahora, bajo el sello de la editorial Peisa, Don Antonio y el albatros, escrito en coautoría con Micaela Chirif (ilustrado por Víctor Aguilar), y El pájaro pintado, con ilustraciones de su hija Issa Watanabe.

El primero relata la historia de Don Antonio, un farero que intentará enseñarle a volar a un albatros. Por su parte, el segundo libro nos presenta a Don Paulo, amante de los animales, que dibuja un pájaro con tanto amor que el ave dibujada le retribuirá aquel sentimiento. Ambos textos son muy recomendables.
(CMS) Correo

---------------------------------------------------------------------------------
7 enero 2009

Presentan tres nuevos libros sobre Scorza

Como homenaje.

Al cumplirse 25 años de su muerte en España.

Como un homenaje a Manuel Scorza –en noviembre pasado se conmemoraron 25 años de su muerte–, se presentarán el día de hoy tres libros cuyos temas giran en torno a la vida y la obra del escritor.
El primero de ellos corresponde a Tomás Escajadillo, que ha editado, bajo el sello de Amaru, Simposio Re-Descubriendo a Manuel Scorza. Junto a este trabajo se encuentra el de Mauro Mamani Macedo y Juan González Soto, Manuel Scorza. Homenaje y recuerdos, bajo el sello de Andesbooks, con el apoyo del Fondo Editorial de la Facultad de Letras de la UNMSM.
Por último, Ofelia Huamanchumo de la Cuba presenta el estudio Magia y fantasía en la obra de Manuel Scorza. Hacia una reflexión estructural de La guerra silenciosa (Pájaro de Fuego ediciones, 2008).

La presentación se realizará en la Derrama Magisterial (Gregorio Escobedo 598, Jesús María) a las 7 pm. Comentarán las publicaciones Tomás G. Escajadillo, Dorian Espezúa y Mauro Mamani.

El ingreso es libre.

-------------------------------------------------------------------------------------

Viernes Literarios

VIERNES 16 de enero 2009

TRADICIONAL RECITAL GENERAL POR EL XVIII ANIVERSARIO

de los Viernes Literarios

LUGAR: CASONA DE LA UNMSM

Conduce: Juan Benavente

------------------------------------------------------------------------------------

EXPOSICIONES

Vida y obra de José Carlos Mariátegui.

Exhibición de fotografías que recorren la vida del ilustre pensador e ideólogo peruano por los 80 años de la publicación de sus "7 ensayos de interpretación de la realidad peruana".
MUSEO DE LA NACIÓN, AVENIDA JAVIER PRADO ESTE 2465, SAN BORJA.
DE 9 A.M. A 5 P.M.

INGRESO LIBRE.
HASTA FINES DE ENERO.

----------------------------------------------------------------------------------

Nuevo Libro

Günter Grass y el año de la reunificación

El Premio Nobel de Literatura Günter Grass sacará a las librerías, a finales de este mes según los planes de la editorial Steidl, su diario del año de la reunificación alemana, frente a la que tuvo y sigue teniendo una actitud crítica.Unterwegs von Deutschland nach Deutschland (De camino de Alemania a Alemania) es el título del libro que recoge las anotaciones de Grass de 1990, año que tuvo su punto culminante el 3 de octubre cuando se selló la reunificación de Alemania. Grass estuvo recorriendo constantemente las dos partes del país y en varias ocasiones manifestó su convicción de que una reunificación rápida traería decepciones y desconfianza a largo plazo.BERLÍN/EFE.