1/10/13

Ganadores del Premio Horacio Zeballos 2013 serán premiados el 4 de octubre


Ganadores del Premio Horacio Zeballos 2013 serán premiados el 4 de octubre - www.derrama.org.pe
Los premios totalizan 126 mil nuevos soles: Derrama Magisterial, institución de Seguridad Social del magisterio nacional, dio a conocer los ganadores de la XXII edición del Premio Horacio Zeballos 2013, que convocó una vez una gran cantidad de participantes, principalmente de provincias.

Los premios para los tres primeros lugares de cada área del concurso son de 10 mil, 5 mil, y 3 mil soles, respectivamente, que serán entregados en ceremonia de premiación el viernes 4 de octubre, a las 7 pm. en el auditorio de Derrama Magisterial (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María). Estos premios suman 126 mil soles. Asimismo, cada primer lugar recibirá la preciada estatuilla con el busto de Horacio Zeballos Gámez, cuyo nombre identifica este concurso que Derrama Magisterial entrega hace más de dos décadas. Además de los veintiún (21) ganadores, los Jurados Calificadores decidieron considerar hasta cuarenta (40) Menciones Honrosas de trabajos meritorios en cada categoría, que recibirán un certificado especial.

Cada una de las siete áreas del concurso –Innovación Pedagógica, Ensayo Pedagógico, Cuento, Cuento Infantil, Novela Corta, Poesía y Pintura- tiene tres ganadores, que fueron calificados por Jurados integrados por reconocidos académicos e intelectuales, entre ellos Marco Martos Carrera, Manuel Iguíñiz Echeverría, Jorge Eslava Calvo, Rosella di Paolo Ferrarini, Oswaldo Reynoso Díaz, Cronwell Jiménez Jara, César Vega Herrera, Guillermo Niño de Guzmán, Hildebrando Pérez Grande, entre otros.

Desde el año 1990, Derrama Magisterial otorga el Premio Horacio Zeballos –antes llamado Premio Nacional de Educación Horacio- como un estímulo a la producción académica y artística del maestro peruano, con la finalidad de contribuir a la revalorización de su labor profesional. A través de este premio nacional, buscamos recuperar y fortalecer la autoestima de nuestros profesores, convencidos de que es una de las condiciones primordiales para mejorar la calidad de la educación en el Perú.

A continuación les presentamos los ganadores (primer, segundo y tercer lugar) por categoría, según los resultados que los Jurados Calificadores entregaron a la comisión organizadora el miércoles 25 de septiembre:

Investigación Pedagógica
Primer lugar: Prof. Carlos Zapata Flores (Piura)
Segundo lugar: Prof. Wilfredo Hernán Bizarro Flores (Puno)
Tercer lugar: Prof. Luisa Mendoza Dávalos (Ayacucho)

Ensayo Pedagógico
Primer lugar: Prof. Felipe Mario Zapata Delgado (Arequipa)
Segundo lugar: Prof. Jorge Héctor Quintana Pohl (Áncash)
Tercer lugar: Prof. Necker Salazar Mejía (Lima)

Cuento
Primer lugar: Prof. Duval Neri Lujan (Áncash)
Segundo lugar: Prof. José Edilberto Ruiz Rosales (Áncash)
Tercer lugar: Prof. Leoncio Luque Ccota (Lima)

Cuento Infantil
Primer lugar: Prof. Teddy Antonio Lao Quiñones (Callao)
Segundo lugar: Prof. Harol Gerzon Gastelú Palomino (Lima)
Tercer lugar: Prof. Iván Edilberto Sócrates Zuzunaga Huaita (Lima)

Novela Corta
Primer lugar: Prof. Alfonso Torres Valdivia (Lima)
Segundo lugar: Prof. Wilfredo Santiago Curi Romero (Ayacucho)
Tercer lugar: Prof. José Eduardo Garrido Paredes (Lima)

Poesía
Primer lugar: Prof. Alexander Ligue Caty (Puno)
Segundo lugar: Prof. Pedro Félix Novoa Castillo (Lima)
Tercer lugar: Prof. Hingrid Soledad Arévalo Mendoza (La Libertad)

Pintura
Primer lugar: Prof. Jesús Fernández Obregón (Ayacucho)
Segundo lugar: Prof. Julia María Mamani Ayunta (Lima)
Tercer lugar: Prof. Mercedes Ramos Juárez (Piura)