10/12/14

Deslumbramiento de Amor (Poesía) WILLIAM GONZÁLES PÉREZ


El nuevo libro de William Gonzáles Pérez, Deslumbramiento de Amor, nos sumerge en la vorágine de la poesía erótica, en una aventura sin aspavientos, sin censura. William en todas las paginas nos va envolviendo con el amor, la sensualidad y el erotismo en el más alto nivel, cuidando de no ser vulgar y mas bien dándole el punto exacto de armonía entre las palabras y el acto de amor.

Algunos jóvenes poetas han tratado de crear poesía erótica y han caído en el absurdo, lo grotesco, lo obsceno y lo fantasioso; y esto se puede leer en cada verso de los que los intentaron, no llegando a convencer en sus textos. Esto no ocurre en "Deslumbramiento de amor" donde los poemas son breves, contundentes y sin atavismos; van directo al grano o al sexo o, como ustedes lo deseen interpretar.

La poesía erótica no es ninguna novedad, desde la antigüedad se han hecho alabanzas al sexo como ente creador de vida y placer, luego quedo marginada por absurdas leyes religiosas que tildaron de pecado el hacer tan solo mención de las partes intimas de las personas, siendo castigados con la muerte, hasta el día de hoy es tabú en algunos países referirse al sexo o tan sólo nombrarlo.

El erotismo nos viene acompañando desde inmemoriales tiempos y es en el antiguo Egipto donde podemos seguirle los pasos, gracias a los vestigios de textos encontrados en los famosos Papiros de Leide y el de Turín donde se especifica las posiciones sexuales y las diversas artes amatorias de la época. Pasando por Grecia donde los escritos serian hoy considerados de pornográficos, pero en esa época era normal adorar al sexo, las diosas de esos días eran muy populares entre los jóvenes, además habían templos donde se podían tener relaciones sexuales en honor a sus dioses. El sexo en Grecia formaba parte del arte de adorar al cuerpo.

William Gonzáles, nos devuelve un poco a esos tiempos, en sus versos se ven matices líricos de amor y erotismo, que hoy son parte de la vida de una juventud que esta despertando al sexo a una más temprana edad.

En el poema INSTANTE CONTACTO podemos hacer ese viaje si me acompañan por el tiempo y caer en un puerto de la antigua Grecia, donde las hetairas esperaban impacientes a sus amados marineros de ese día, para ofrecerles los mas exquisitos placeres de Grecia; leamos:

instante contacto de puertos desnudos
arrancadas al centro carnal
fuego, deseo, pasión
el compartir del mar

rozado delirio
fresca la espuma
y en tu cantar
historia profunda
provocamos rupturas sin igual.

Claro que cada uno puede viajar a donde el poema les quiera llevar, porque es de una musicalidad amoldable al deseo de uno.

Poetas como Safo, Cátulo, Lorca, Huidobro, Gonzalo Rojas, por nombrar algunos de los muchos que escribieron loas al Amor, el Deseo, el Eros y el Sexo, sintieron ese deseo por expresar sus más intimas y reveladoras experiencias con el amor.

En Deslumbramiento de Amor, podemos adentrarnos al yo interno del poeta, que desea liberarse de los deseos propios y darlos a conocer en una poesía muy suave, muy romántica y por supuesto muy erótica.


Joan Viva
-Noviembre, 2014-




RELÁMPAGOS DE AMOR

Emergen gotas de sudor
sobre tu cara, espalda y tus nalgas

amor, noche y dientes triturando caricias
apellidos al aire se funden
en la remota galaxia

la muerte se ríe
nos espera plácidamente llegar

relámpagos en tu vientre y mi piel
incesante gesto brota
sonriente de placer.



INSTANTE CONTACTO

El control se rompió
y agitamos las velas del amor

instante contacto de puertos desnudos
arrancadas al centro carnal
fuego, deseo, pasión
el compartir del mar

rozado delirio
fresca la espuma
y en tu cantar
historia profunda
provocamos rupturas sin igual.




LA FRAGANCIA DE LIRIO



Por tus contornos
sereno recorro noches
días no se cansan
mis besos tocan tu cuerpo

la fragancia de Lirio
amor de diosa
carne cedida al gozo
inquieta sábana
de movimientos rítmicos
levantando el polvo

las rosas nos cubren
de un color hermoso
a las cumbres llegaron mis manos
y de satisfacción plena quedamos.




PARAÍSO DE TU CUERPO CELESTIAL


Me encuentro en el paraíso
de tu cuerpo celestial
de blanca figura
y dulzura sin igual

mis labios bajan con discreción
al pecado, vicio y buen placer

sueños realizados
el gozo perfecto entre los dos

tocas mi piel
ves mi erección
pides placer
y yo te lo doy.