19/6/09

Sobrevivientes por: Willy Quevedo




Tragicos eventos como lo sucedido en la region Amazonas producen fallecimientos y alumbramientos. Efectivamente, hechos de tal magnitud engendran la aparicion de nuevos actores en el escenario politico. Es pertinente analizar si estos personajes tienen proyeccion.
Alberto Pizango, loretano de 44 años y Francis Allison de 39, se han dado a conocer a nivel nacional. Pizango representa la defensa del medio ambiente y las ideas descentralistas. Allison es un genuino limeñista y abraza la propuesta que para lograr el desarrollo es indispensable atraer la inversion capitalista extranjera. El provinciano estudio pedagogia y fue maestro bilingue en Pucallpa. El capitalino es abogado penalista. Patrocino entre otros a Fernando Garcia Godos, dueño del night club Las suites de Barranco y Juan Raffo, empresario inmobiliario.
Pizango no ha tenido parientes que hayan incursionado en asuntos publicos. Allison es hijo de Guillermo Allison quien fue alcalde distrital y sobrino de Guido Pennano Allison quien fue ministro de industria y estuvo preso por estafar a campesinos lambayecanos.
Pizango se capacito en Europa en temas ecologistas y antiimperialistas. Hace años viene luchando contra las explotaciones petroleras en la selva. Allison aprendio los secretos de la evasion fiscal cuando laboro para Pedro Schulz Alvarez, acusado de defraudacion tributaria.
Pizango fue elegido presidente de una asociacion de jefes de tribus y etnias amazonicas y dispone de importantes ingresos economicos. Allison fue reelegido alcalde distrital de Magdalena del Mar y ha sido denunciado por haber casado irregularmente a Felipe Tudela con Graciela Losada.
No hay que ser pitoniso para pronosticar que Pizango esta mejor ubicado para postular en las elecciones del 2011. Ollanta Humala es el primer interesado en que prospere una candidatura mas extremista que la suya de tal manera de posicionarse en la centroizquierda.
Allison tiene vocacion suicida. Justo se ha embarcado a una nave en el momento que esta haciendo agua. Poco podra lograr de titular de un ministerio donde hasta los ascensoristas que son apristas no le van a obedecer.
La persecucion a Pizango lo ha fortalecido enormemente. Le estan lloviendo muestras de solidaridad que se traduciran en aportes financieros para la campaña electoral.
En conclusion, la incompetencia de Alan Garcia ha catapultado al chuncho y sepultado al blanquiñoso.