26/9/09

Muros por: Willy Quevedo



Que se cumpla la igualdad ante la ley es un requisito indispensable para convertirnos en un pais moderno y respetado.
La constitucion prohibe la discriminacion por sexo. Asimismo, el libre transito de las personas es un derecho conquistado y consagrado en la revolucion francesa de 1789.
Existen asociaciones con personeria juridica en que sus estatutos violan la carta magna. Es abominable que en pleno siglo XXI no se permita que ciudadanas mujeres sean socias en algunos clubes sociales de Lima.
Las damas que han sufrido la humillacion de haber sido rechazadas por juntas calificadoras de las respectivas asociaciones machistas deberian acudir al Poder Judicial para lograr la aceptacion de su solicitud de admision.
Cada verano, la mayoria de la poblacion de Lima, que asciende a mas de 8 millones de habitantes, disfruta los fines de semana de un justo y reparador descanso en las playas de la Costa Verde.
El litoral pertenece a todos los peruanos. Sin embargo, en la orilla del distrito de Barranco una empresa privada ha construido estacionamientos para embarcaciones y en el distrito de Chorrillos el club Regatas Lima ha levantado un muro que divide la playa Pescadores e impide caminar hacia el sur.
En el hermoso balneario brasileño de Ipanema a nadie se le ha ocurrido fraccionar el malecon para ricos o pobres. Gracias al espiritu democratico que respira Rio de Janeiro, ciudad que alberga a 8 millones de habitantes, acaba de ser elegida como la urbe mas feliz del mundo.
En 1983, el burgomaestre chorrillano Pablo Gutierrez Weselby intento derribar el cerco de concreto que edifico el club remero. En ese entonces, intervino el presidente de la republica Fernando Belaunde, socio vitalicio de la mencionada institucion, quien neutralizo al popular lider vecinal.
En las proximas elecciones municipales, la Costa Verde sera un tema de campaña. El candidato que defienda los derechos humanos y ofrezca desaparecer el cemento de nuestras playas recibira una gran aceptacion.
Los muros envilecen, los muros separan a los peruanos, los muros averguenzan, los paredones solo sirven para horrorosos fusilamientos.