5/9/18

CENOTAFIO (Poesía) - Edwin André





Sobre el libro comenta Miguel Ildefonso: “Edwin André, en esta su ópera prima, nos relata en versos sus cuitas con Amelia, y a través de esta aventura existencial, desgarradora y azarosa, da cuenta de un mundo en el que las distancias (lo cual antes era el drama en las historias de amor, por ejemplo) han desaparecido por las tecnologías. En esta poética del siglo XXI vemos otro modo de poetizar el amor, la memoria y las utopías, y es que la nueva generación deviene de otro modo de procesar el tiempo y el espacio. Exagerando la idea: lo que antes eran tragedias, ahora apenas es un sentimiento efímero”.

“Dividido en tres partes: “Proceso y síntoma”, “El dolor no advierte” y “Ruptura y oquedad”; Cenotafio es un poemario donde hombres y mujeres son víctimas de un sistema aterradoramente apremiante, donde la voluntad es sometida por las máquinas y la rutina diaria. La voz del poeta nos habla de esa vida gris y monótona que lleva cuando sale a laborar en una fábrica. La soledad y el trabajo, la ciudad y la añoranza de una mujer, lo abruman”, señala Domingo de Ramos.

Sobre el autor.

Edwin André (Lima, Perú-1992). Licenciado en periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ha asistido a talleres de poesía dictados por Marco Martos, Miguel Ildefonso y Roger Santiváñez. Asimismo, ha participado en recitales y eventos culturales realizados en la ciudad capital. Dedicado a la escritura desde hace varios años, ha dejado la apasionante duda por un momento para publicar este su primer libro: Cenotafio. Tiene inéditos algunos conjuntos de poemas.