25/4/09

Día Internacional del Libro


El día jueves 23 de abril se celebró el Día internacional del libro y la Cámara Popular de Libreros del Jr. Amazonas que se ubica en el Cercado de Lima organizó en la sala permanente del libro un evento donde participó el “Programa de bibliotecas comunales” con un grupo de jóvenes que presentaron una obra de teatro, además de un cuento. También el “Gremio de escritores del Perú” bajo la dirección del poeta Jorge Luis Roncal se hizo presente, con la poetisa Delia Vargas Machuca quien dio lectura a dos poemas relacionados a los niños y los libros, además de Zelidet Chávez, Santos Burgos y un servidor, quien relató un cuento de corte infantil para todo el público que se dio cita a este importante evento.  Seguidamente se pasó a la presentación de libro titulado “Cuentos de guerra” del escritor Cesar Vega Herrera, la presentación estuvo a cargo de Oscar Araujo, el libro está basado en los testimonios sobre el conflicto realizado en la ciudad de Huamanga, Ayacucho.

       También se hicieron presente el conjunto del taller de danza de la UNMSM quienes brindaron tres bailes costumbristas de la costa, sierra y selva.

       Otra nota importante fueron los sorteos de paquetes de libros ofrecidos por la Cámara Popular de libreros. La mayoría de los asistentes salimos con un ramillete de libros de temas variados, para una buena lectura diaria.

        Queda el agradecimiento y pedido a los organizadores, para que se siga realizando este tipo de eventos parael bien de la niñez y toda persona deseosa de escuchar y apreciar los diversos trabajos de escritores en estos encuentros culturales en la feria.

 

Por: William G. P.


ENCUENTROS ARGUEDIANOS Y EL GREMIO NACIONAL DE ESCRITORES DEL PERÚ



PRESENTAN:

HOMENAJE AL DÍA INTERNACIONAL
 DEL PROLETARIADO


PARTICIPAN:

César Lévano
Leoncio Bueno

Poesía

Luis Yáñez
Julio Nelson
Néstor Espinoza

Música

Julio Humala
Los Galanes de Chuquibamba
Jesús Palomino
Pável y Amparo Bello
Alaín y Frank Collazos
Margot Palomino.... más

Viernes 1 de mayo

Hora: 3pm.

Jr. Huanta 425 - Lima

Ingreso Libre