14/7/10

DERRAMA MAGISTERIAL - PREMIO EDUCACIÓN HORACIO 2010


ACTA DE LA CEREMONIA DE APERTURA DE SOBRES Y PROCLAMACIÓN DEL PRIMER, SEGUNDO Y TERCER LUGARES DEL XIX CONCURSO NACIONAL DE EDUCACIÓN HORACIO 2010

Siendo las 3 pm. del lunes 5 de julio, en la Sala de Reuniones del Directorio de Derrama Magisterial, se hicieron presentes los integrantes de la Comisión Organizadora Central (COC), profesores César Farfán Cárdenas (Presidente), Oscar Huaranga Ross (Vicepresidente) y Froilán Dianderas Carrasco (Secretario Técnico); del Jurado Especializado de la Fase Nacional de Calificación, integrado por la Dra. Juana María Remedios González (Innovaciones Pedagógicas), Dr. Manuel Bello Domínguez (Ensayo Pedagógico), Dr. Miguel Gutiérrez Correa (Novela Corta), Dr. Guillermo Niño de Guzmán (Cuento), Dra. Carmen Ollé Nava (Poesía), Sr. Enrique Galdós Rivas (Pintura), Sr. Alberto Patiño Rivera (Software Didáctico) y público asistente. El profesor César Farfán Cárdenas, Vicepresidente de Derrama Magisterial y Presidente de la COC, presentó saludo institucional al Jurado e inició la ceremonia. Los Jurados de cada Área, proclamaron a los ganadores a través del Acta correspondiente, en el siguiente orden:

ÁREA 4: CUENTO

Jurado Calificador: Dr. Guillermo Niño de Guzmán Cortés

PRIMER LUGAR
Seudónimo:
Edrulfo
Obra:
Volver al mar como en los sueños
Autor: Teófilo Villacorta Cahuide
Procedencia: Chimbote (Áncash)

SEGUNDO LUGAR
Seudónimo:
Aube
Obra:
El cabaret verde

Autor: Johnny Jesús Barbieri Camposano

Procedencia: Lima (Lima)

TERCER LUGAR
Seudónimo:
El Solitario
Obra:
Debemos la muerte, Oviedo
Autor: Hugo Ramulfo Velasco
Procedencia: Churcampa (Huancavelica)

ÁREA 5: POESÍA

Jurado Calificador: Dra. Carmen Ollé Nava

PRIMER LUGAR
Seudónimo:
Enmeline
Obra:
Aromas
Autor: Enma Pacheco Zavaleta
Procedencia: La Libertad (La Libertad)

SEGUNDO LUGAR
Seudónimo:
Apu Wallparimachi
Obra:
Arquitectura de ciudades
Autor: Pablo A. Landeo Muñoz
Procedencia: Lima (Lima)

TERCER LUGAR
Seudónimo:
Piscis
Obra:
Camino a Grimanesa
Autor: Pedro Enrique Perales García
Procedencia: Lima (Lima)

Abiertos los sobres y nominados e identificados con sus nombres verdaderos los autores de las obras premiadas, el Presidente de la Comisión Organizadora Central del Concurso Nacional, felicitó a los miembros del Jurado Calificador, congratuló a los ganadores y agradeció la numerosa participación en el Concurso Nacional de alrededor de 1,000 maestros del Sector Público; y, finalmente, clausuró la ceremonia.

(Destacado)
Todos los trabajos seleccionados a nivel macroregional se hacen acreedores a Mención Honrosa

(Recuadro)
Ceremonia de Premiación

Invitamos a los ganadores, participantes y público a la Premiación, que se realizará el viernes 16 de julio, a las 7.30 pm., en el Auditorio Horacio (AV. Gregorio Escobedo 598, Jesús María – Lima). Programa Especial.