23/5/09

Jorge Tirado Gálvez presenta su obra "Vi al hombre antes que muera"


Este jóven escritor residente en Carabayllo nació en Ica, en el año 1969. Estudió Ciencias Administrativas en la Universidad San Martín de Porres y para luego seguir cursos de Letras en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En 1985, obtuvo el Premio de la jefatura político-militar de Caudalosa, Huancavelica, en el género de Teatro, con "La juventud no tiene límites".

En 1995 mereció el Segundo puesto a nivel nacional con el cuento "Solángel", en los Juegos Florales "Julián Huanay", de la Universidad del Centro del Perú.

En 1999 ganó el tercer puesto en Teatro, con "Un drama íntimo", en los Juegos Florales de la Universidad Ricardo Palma.

El 2003 obtuvo la Segunda Mención Honrosa a nivel nacional con el cuento "La fiera de las piedras", en los Juegos Florales de la Universidad Tecnológica del Perú.

En el 2008 se hizo acreedor a una Mención Honrosa en el I Concurso de Narrativa "Manuel Ibáñez Rosazza", organizado por el diario Panorama cajamarquino, con el cuento "Vi al hombre antes que muera".

Es autor de cuentos, novelas y teatro, y está considerado por la crítica literaria como uno de los más importantes escritores jóvenes del Perú. En 2004 publicó el libro dé cuentos La última tradición de don Ricardo Palma (Ed. San Marcos).

Jorge Tirado Gálvez