28/8/08

Piden detención de Melissa Patiño

Piden detención de Melissa Patiño

La Procuraduría Antiterrorista apeló y pidió que los procesados por terrorismo Melissa Patiño Hinostroza, Carmen Azparrent Rivero, Guadalupe Hilario Rivas, Damaris Velasco Guizar, Armida Valladares Jara y María Gabriel Segura, sean detenidos de nuevo, mientras duren las investigaciones judiciales por sus presuntos vínculos con el MRTA.

Así lo dio a conocer el procurador antiterrorista, Julio Galindo, quien manifestó que mediante vía incidente solicitó a la Sala Penal Nacional que ordene la detención de estas personas nuevamente.
Asimismo, solicitó que continúe en prisión Roque Gonzales La Rosa, presunto representante del MRTA ante la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB).

De esta manera, el abogado del Estado rechazó las órdenes judiciales del Primer Juzgado Supraprovincial que liberó a estas personas.

Según Galindo, existen pruebas que demuestran los vínculos y participación de estos procesados en reuniones y acciones terroristas que llegarían a extremos internacionales.

Estas personas fueron detenidas inicialmente en la zona fronteriza de Aguas Verdes en el departamento de Tumbes, el 29 de febrero pasado cuando regresaban del II Congreso de Coordinación Continental Bolivariano, realizado en Quito, Ecuador.

LA RAZÓN -Lima jueves 28 de agosto 2008