5/7/09

RAQUEL JODOROWSKY Y LOS VIAJES DE LA POESÍA AL FONDO DE LA MATERIA

Nota de Prensa

Nació en Iquique en 1927, germinada en el fondo de un socavón de cobre en ese legendario norte mineral de Chile. Ha vivido casi toda su vida en Lima, la gris y marítima, y es peruana por matrimonio y por convicción.
Raquel Jodorowsky, quien sospecha haber aprendido a escribir antes que a leer, es la autora de poemarios tan contundentes como Dimensión de los días (1950), Aposento y Época (1952), El sentido inverso (1962), Mi casa abrakadabra (1970), 3 millones de años luz o el diario de una costurera (1972), Revelaciones de Alcindor (1983), y Chan-Chan, maga lunar & Nazca nacer (1992). Ha publicado también el libro de relatos Cuentos para cerebros detenidos, en1974, y su bibliografía continúa aumentando.
La poeta de mirada azul y pisada terrena ofrecerá este miércoles un excepcional recital de sus creaciones más recientes y sostendrá un diálogo, desde las entrañas, con
Julio Heredia, poeta y anfitrión.
Allí explicará por qué la poesía es lo único que acerca al hombre a su lugar de origen y por qué, según ella, es algo que hemos traído del Más Allá.
En esta ocasión, y en vísperas de partir a recibir homenajes en Venezuela, Jodorowsky presentará también una muestra de su “nueva poesía” titulada Antología breve Era 2000, editada por la organización Flora Tristán. Se trata, parece, de fusionar la ciencia a la poesía, acto y cosa que brotaría del internamiento en el cuerpo.
Esta cita única y ritual es pues este miércoles 8 de julio a las 7.30 pm en la Sala Lumières de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Están todos invitados.

Entrada libre hasta el tope de capacidad del auditorio.


Informes y detalles en los celulares: 999 83 30 19 / 980 95 16 61