9/7/09

SE NOS FUE ENRIQUE CONGRAINS


El día de hoy, lamenta tener que dar la infausta noticia del fallecimiento del narrador peruano ENRIQUE CONGRAINS MARTIN, acaecido el día de ayer en el hermano país de Bolivia, y publica en su homenaje el siguiente texto de Joan Báez:

NO NOS MOVERÁN


Sube a nacer conmigo, hermano
Dame la mano desde la profunda zona de tu dolor diseminado
no volverás del fondo de las rocas
no volverás del tiempo subterráneo
no volverá tu voz endurecida
no volverán tus ojos taladrados
yo vengo a hablar por vuestra boca muerta
a través de la tierra juntad todos los silenciosos labios derramados.
Y desde el fondo habladme toda esta larga noche
como si estuviera con vosotros anclado
contadme todo, cadena a cadena, eslabón a eslabón, y paso a paso
afilad los cuchillos que guardasteis
ponedlos en mi pecho y en mi mano
como un río de rayos amarillos
como un río de tigres enterrados
y dejadme llorar horas ,días, años, edades ciegas, siglos estelares
dadme el silencio, el agua,la esperanza,
dadme la lucha, el hierro, los volcanes
apegadme los cuerpos como imanes
acudid a mis venas y a mi boca
hablad por mis palabras y mi sangre

estribillo: (chorus)
no, no, no nos moverán! no, no nos moverán!
no, no, no nos moverán! no, no nos moverán!
como un árbol firme junto al río
no nos moverán.

unidos en la lucha, no nos moverán
unidos en la lucha, no nos moverán
como un árbol firme junto al río
no nos moverán
no, no, no nos moverán! no, no, no nos moverán
no nos moverán, no nos moverán!

unidos en la huelga, no nos moverán
unidos en la huelga, no nos moverán
como un árbol firme junto al rio

unidos en la huelga no nos moverán.
unidos junto al río no nos moverán
no nos moverán, no nos moverán!

Joan Báez,
EE.UU.

------------

(Texto poporcionado por la "Vigía de auroras" Cristina Castello)

De: BOSQUE DE PALABRAS