24/11/09

POEMAS ENCONTRADOS DE: ROGER GARCÍA CLAVO




El joven poeta Roger García Clavo acaba de sacar un nuevo poemario bajo la editorial arteidea y lleva el comentario y prólogo de Alejandro Medina y Walter Villanueva (.... Con este nuevo libro, Roger García nos regresa a nuestros cantos primigenios: la música del mar, sus primeros cantos. El poeta nos guía como en una travesía marina por los senderos de un mar enraizado en la vida, de las olas gigantescas que los hombres desafían constantemente.....)


Algunas líneas acerca de la poesía de Roger García:

He leído con sumo agrado algunos poemas de “Poemas encontrados” del joven poeta Roger García, los cuales provocaron en mí, un enorme gozo no sólo estético sino también una intensa reflexión general, por la forma de exquisita sensibilidad social como está escrita, cargada de imágenes sensoriales, ajena a las estructuras versificadas pero con la transparencia y la musicalidad interna de las palabras con las que están construidas, que hacen sino brillar a los Hombres de Mayo en las orillas y el sol de sus personajes amazónicos de quienes nos habla y de donde proviene el poeta. Poesía que constituye una posición política, filosófica y artística, a manera de objeción, frente a los oscuros acontecimientos actuales como son: el despojo, la alienación, el cinismo del sistema oficial y las desigualdades sociales. Nos dice en su poesía: Hoy posiblemente la lluvia ha llorado / desde el alero de tu casa / hasta una ladera de tu catre, / envejecido por tu cuerpo / por convertirte en Hombre de Mayo…”

Saludo al poeta y bienvenida su caudalosa y alentadora poesía; creemos que será para el canto y para los hombres de todos los pueblos. Augurio que será así.

Poeta: Alejandro Medina Bustinza (Apuruku)

Callao, invierno, 2009


Aquí la caratula de su anterior libro de Roger García editado en el 2006 y con el excelente prólogo del poeta Leoncio Bueno (..... Un silbido nuevo, único, como el verbo hecho poesía y canción en su propio CAMINO DE SERPIENTE. Porque el niño, ese niño de los versos, es él.....)

No hay comentarios: