19/5/10

Ricardo González Vigil en revista El Rincón del Loco Nº 96

El escritor Pedro Lopéz Ganvini nos entrega en esta ocasión el N°96 de la revistaEl Rincón Del Loco, el cual dirige. Esta edición está dedicado al escritor Ricardo González Vigil a quién más conocemos como critico literario, pero que en esta ocasión nos muestra su faceta de poeta. La revista además trae inscrita comentarios que hicieran a su trabajo poético de los escritores Leopoldo Chiappo, Javier Sologuren y Jorge Wiesse Rebagliati. Saludamos esta nueva edición de la revista y esperamos que el público lector pueda obtenerla.

(William G.)





Una lectura de su mundo

Ricardo González Vigil (n. Lima 1949) más conocido en su faceta de crítico literario, docente e investigador. Dueño de una prosa puntual, objetiva y alturada. Autor de varios poemarios que sus otras labores académicas e intelectuales lo tuvieron de perfil bajo y disimularon su presencia en los círculos de poesía, inmerecidamente.

La revista incluye una selección de poemas extraidos de sus diversos trabajos, así como reseña biobibliográfica y una crítica literaria de conocidos hombres de letras.

La poesía en él, nació antes que las otras destacadas labores que realiza como crítico literario y el periodismo cultural. En esas lecturas encontramos en su producción poética Llego hacia ti (1973), Silencio inverso (1978), Ser sin ser (1987), A flor de mundo (1992), Génesis continuo (1997), Lectura mundo (2003). Asimismo autor de numerosas antologías de poesía y narrativa, como prolífico investigador de la literatura peruana. Vallejiano por excelencia.

Este Rincón se suma al reconocimiento a toda esa labor creativa, y académico literario, que la Municipalidad de Magdalena realiza en el mes de las letras peruanas al poeta Ricardo González Vigil, dedicándole su número 96.

Pedro López Ganvini / abril 2010

No hay comentarios: