27/7/13

Nora Alarcón: Poemario: “Malvas"

La poeta ayacuchana Nora Alarcón saco  a la luz su tercer poemario que lleva por título: MALVAS, poesía que nace de la luz de viento y de la tierra, de las flores del campo y de la belleza de su corazón, además al padre y al amor en toda su dimensión de vida, "Calma con mis labios tus besos que arden", a la iglesia y la ternura del canto hecho verso. 
Malvas, es un libro bien trabajado con toda esa esencia donde nace la flor nace el poema y un poemario que será del agrado y satisfacción para todos.    




                     

RÍO


Es en el río de tu cólera que naufraga tanto amor
condenado al vacío

Sus corrientes ahogan hasta la melodía más bella.
En él flota el dolor que no se fragmenta.

Bajo esta soledad que golpea con el aliento de tu ausencia,
La pena del morochuko susurra en tu pecho
                                                               y nubla los recuerdos.

El olvido galopa al amanecer hacia mis ojos.

En este destierro, mi amor vagabundea,
las noches y los días ya no son nada para ti.

........

Nora Alarcón nació en Ayacucho, Perú, 1967. Es escritora, promotora cultural y guionista. Es cofundadora de la revista del Taller de poesía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1999). Ha estudiado cine y periodismo. Ha publicado los poemarios Alas del viento (2000, 2008), Bellas y suicidas (2010), y Malvas (2013). Fue primera mención de honor en el Concurso Internacional de poesía Grito de Mujer 2012 en Trujillo y ganadora del concurso de composición en el octavo Festival de Compositores José María Arguedas de Ayacucho en el 2011.Ha participado en recitales internacionales de Berlín, Madrid, Barcelona y Sevilla.





1 comentario:

Patricia Temple dijo...

Nora Alarcon es una de las mas destacadas voces poeticas en la actualidad. Sus versos intensos y musicales nos hablan de su tierra, su padre con excelencia y destreza