3/10/13

Ernesto Kahan / Mi pacto... testamento


















Queridos hermanos y amigos poetas y escritores.
Con mucho amor y sincera amistad, les comparto Adjunto mi poema "Pacto - Testamento", que está dedicado a mi amor - Los niños del mundo
Soy consiente que algunos de los lectores se pueden sentir molestos y les pido perdón por anticipado, pero no puedo evitar escribir toda mi verdad antes de dejar este mundo. No es una despedida pero no puedo asegurar qué me pasará mañana y de acuerdo a las estadísticas debo ir preparándome
Un abrazo

                        Ernesto Kahan


Mi pacto... testamento

                                       (Dedicado a mi amor, los niños del mundo)
                                               

En nuestra Tierra plantado
y atado a los preceptos del amor
hoy firmo un nuevo pacto...
- . -
Ya es noche y oculto mis palabras,
las que de tanto andar,
están cansadas.
- . -
Desperté y sentí mis manos... y mucha sed
y al bañarme en fría agua,
purificante de mi ser,
se silenciaron los sonidos y entré en la intimidad.
- . -
Consulté los pulsos del tiempo
y mi conciencia en el espejo...
y de pronto,
volvieron a hablar las palabras,
las heridas de las plantas,
los afectados reflejos,
tú, el pueblo
y la luz que nos llama,
en anuncios y demandas
para un renovado Sermón de la montaña.
- . -
Porque Jesús no murió en el Gólgota
y no por ser crucificado...
- . -
Murió en los sermones falsos,
en los templos de la guerra,
en la mentira de los farsantes,
en los cuernos de la miseria,
en las calles del odio
y en mí, cuando me trepo a la fama,
cuando adulado, me distancio
y cuando engaño la petición de mis llamas.
- . -
¡Ay Mujer, que los domingos te suicidabas!
y buscabas el amor emancipado,
y dijiste -El día que en público lo haga,
seré como Eva...
Sin los sellos del pecado.
- . -
Judío soy
de padre y madre judíos,
de la aldea de Jesús, también mosaico.
Viajamos por el mundo al Oriente.

Del Árbol del conocimiento comí
y de tal, iniciado...
Y estudiamos las creencias
y con pan desayunamos.
- . -
Sentí miedo
cuando no supe de lleno, ser
-no, al pisar la hierba,
no, al entrar en la mar,-
fue por no entender que cada cual, sonido es
y cada silencio, palabra,
tal las notas del clavicordio,
tal las fórmulas de Einstein a descifrar el universo,
tales sus claves y sus ecos armónicos:
Los nacimientos,
frío en el invierno
y el despertar de las palabras del bien y del mal,
que vibran en cada grito.

Sueñan – hablan – perduran...
En los ojos de los tiempos
nacidos de las manos del hombre erecto
y en vientos, acalladas por las dictaduras.

¡Ah, las paralelas, se juntan en algo infinito!
- . -
¡Oh, si la gente pudiera entender que con el uso del amor van a lograr más que con su odiar!

                                                                                     
                                                                                Ernesto Kahan, 2013

No hay comentarios: