7/7/14

Cuentos Del Abuelito Juan” de: Alexander villar Sánchez.



                                                                  


En esta nueva presentación de los cuentos del abuelito Juan, les entrego siete hermosasa narraciones muy arraigadas en la sabia popular norteña, los mismos que con mucha maestría, humor, amor y talento el abuelito Juan nos narraba en las intensas noches de faenas campestres alrededor de la fogata.
Son cuentos con grandes mensajes y aleccionadores, enmarcados en el cultivo de valores, con una narrativa sencilla y un lenguaje coloquial, tratando de no perder la esencia oral y la originalidad con los ce relataba el abuelito Juan, esperando que siga cautivándoles con cada historia que lean.

A continuación algunos comentarios sobre los cuentos, para su referencia:

Los Cuentos del abuelito Juan son una muestra de la vitalidad de las tradiciones orales y de su clarapresencia en la narrativa escrita, donde alegra con sus ocurrencias y poder fabulador. Estos cuentos sonhistorias universales y también anécdotas locales, divertidas, imaginativas, plenas de belleza y de amor por el arte de contar. Sin duda, los lectores terminarán de leer el libro con la satisfacción de haber compartido buenas historias, esas que cuando niños contaban nuestros padres y abuelos, y que a menudo contamos ahora a vuestros hijos. 
Ricardo Vírhuez Villafane

Cuentos del abuelito Juan es un libro que, si bien tiene un propósito pedagógico, no descuida el libre vuelo de la imaginación. Así, los personajes recurren a las audacias más inesperadas con tal de lograr sus objetivos. Que no se sorprenda el lector de cualquier edad si, de pronto y sin percatarse, descubre que ha sido hechizado por estas bellas historias.
Julio Meza Díaz

Con una prosa ágil y precisa, Alexander Villar Sánchez cincela vigorosamente cuentos espléndidos que plasman costumbres y creencias que, de generación en generación, han estado presentes en nuestra literatura oral andina y que transmiten, a su vez, códigos de conducta y a menudo reflejan la cultura del hablante. En los Cuentos del abuelito Juan, con singular estilo y una prosa bien articulada, el autor utiliza magníficamente las armas literarias necesarias para cautivar y atrapar al lector en su hermosa telaraña narrativa.
Julián Rodríguez Cosme.

La literatura oral es la fuente de la sabiduría popular. Sin literatura el pueblo no tendría memoria.Gracias a ella los personajes, lugares y hechos continúan vigentes en la historia de cada pueblo. El autor del libro Cuentos del abuelito Juan plasma en cada línea frases, nombres de lugares y personajes, asimismo en su mensaje da a conocer valores como el amor, perdón, la honradez y la justicia, invitándonos a disfrutar y quizá revivir momentos gratos de nuestra niñez.
Lic. Doris Anaya Anaya.

Los Cuentos del abuelito Juan son una muestra de la vitalidad de las tradiciones orales y de su clara presencia en la narrativa escrita, donde alegra con sus ocurrencias y poder fabulador. Estos cuentos son historias universales y también anécdotas locales, divertidas, imaginativas, plenas de belleza y de amor por el arte de contar. Sin duda, los lectores terminarán de leer el libro con la satisfacción de haber compartido buenas historias, esas que cuando niños contaban nuestros padres y abuelos, y que a menudo contamos ahora a nuestros hijos.

Alexander villar Sánchez.
Huaral, Lima, Perú Licenciado en la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo" de Lambayeque, Magíster en Gestión y Docencia Universitaria, en la Universidad Particular "César Vallejo" y con estudios de maestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Laboró en la Institución Educativa N° 18104 "Santo Tomás" de Shipasbamba, provincia de Bongará, Región Amazonas. Docente nombrado en la Institución Educativa Pública “Nuestra Señora del Carmen” de Huaral – Lima. Actualmente se desempaña como Especialista de Comunicación de la UGEL Nº10 Huaral. PRODUCCIÓN INTELECTUAL Autor: "Cuentos del abuelito Juan" )2012) coautor del poemario "En la profundidad del alma" (2002) Autor "Shipasbamba, un pueblo y una cultura que avanza (2003), Coautor del libro “Bongará: Historias, Leyendas y Costumbres” (2006), autor del libro “Los Ejemplos del Abuelito Juan” (2004); "Cosecha de amor", "¿Por qué se cayó la flor?", "Éxtasis" (cuentos inéditos), “Ayorco” (leyendas inéditas); "Orígenes" y "Epístolas secuestradas" (poemarios inéditos); “Gagarín, el pastor” (novela infantil inédita)

No hay comentarios: