7/6/15

La poesía no se mancha con el fútbol sin prestigio

Por Roger García Cl.


La poesía no se mancha con el fútbol sin prestigio. La poesía no se deja ganar por el fútbol, aquel que entorpece en una pantalla a nuestros niños, jóvenes y adultos; fútbol que no aporta en la construcción de una sociedad más humana, sin vicios, delincuencia, corrupción y parentelas; malversación de fondos y delincuentes de corbata que manchan una pelota digna de las grandes mayorías.





Creí que iba ser el único en disfrutar de la poesía de Noble Katerba; pero al final fuimos unos diez que disfrutemos de la música personal de un grupo que ha ido encaminándose en sus propios pasos, 25 años, de palabras y ciudad, de amor personal y de todo en un país divido desde una ciudad. Noble Katerba es creo el sonido de voces no individuales, porque la poesía no es individual; sino la construcción personal de imágenes que circulan en muchos poemas hechos y por hacer en las calles y los pueblos; esa voz, creo que representa Leoncio Luque y Johnny Barbiery; junto a las voces más intimistas de Milagros Lazo, Gonzalo Málaga y Pedro Perales; a quienes escuché anoche y los leí a través de la revista La manzana mordida que dirige Carlos Zúñiga Segura y en este 23 de septiembre cumplirá 40 años de fundada, Revista que en este Nº 91 sale a la luz en homenaje a los 25 años de Noble Katerba.

El fútbol no ganó el deseo de disfrutar de la poesía, que tanto hace falta en la lectura de muchos niños, jóvenes y adultos de nuestra patria.

No hay comentarios: