4/8/08

Miguel Ildefonso


Mariposas que nunca había visto se colocaron en mi sueño
me preguntaron qué fue de mi dolor
las mariposas eran las más bellas que había visto
sólo por eso les contesté que hace tiempo no veo mi dolor
ellas eran el dolor


Mi amor estuvo en la orilla del río
subió por el tallo y llegó a la flor
mi amor era la poesía
y silenciosamente caminamos hacia la ciudad
ella se hundió en los árboles en las ramas de un poste
yo pude ver el gozo en su rostro electrocutado:
en todas estas cosas sin sentido me encuentro


Lo has perdido todo
tu corazón era un desierto malogrado de voces equivocadas
era una alegría simulada en la fría tarde arrinconada
busca ahora el lugar perfecto para el descanso de las almas
por las miradas de los desaparecidos o por los vivos en desnudez
busca el etéreo amanecer de las rosas
¡tu alocado corazón colgado del cielo habrá de ser el nuevo floro!

De: Himnos

No hay comentarios: